¿Apaños "anticrisis" en los vuelos comerciales?

EmpresasInnovación

¿Qué pensarías si cuando el avión estuviera a punto de despegar te diera por mirar por una ventanilla y vieras un ala con “cinta adhesiva”? ¿Saldrías “volando” de allí antes de que se pusiera en marcha o tras acordarte de todo lo que era capaz de hacer el Equipo A con ella te sentirías incluso más seguro?

Lo cierto es que mi abuelo solía arreglarlo todo con cinta adhesiva, y estoy seguro de que más de uno es fiel seguidor de ella, pero lo que se ve en la foto no es cinta adhesiva normal, sino una cinta especial llamada “speed tape” en inglés.

Es una cinta similar a la americana pero con un adhesivo especial que permite que se quede fijada al fuselaje de un incluso a altas velocidades. De hecho en la guerra de Vietnam se utilizaban como “apaño” para reparar las aspas de los helicópteros que se dañaban al recibir disparos de armas de fuego.

De hecho viendo las propiedades que tiene yo creo que debería llamarse “Adamantium flexible”, es resistente a los rayos ultravioletas, a la humedad, a los disolventes, al fuego y refleja las altas temperaturas. Mi abuelo habría levantado ciudades sólo con esto.

Bueno, ya lo sabéis, la próxima vez que os montéis en un avión y veáis algo así, no os alarméis y respirad tranquilos, pensad que probablemente ese será el último sitio por donde se rompa.— :Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor