Aparece el primer malware que se aprovecha del iPad

SeguridadVirus

Los propietarios de un iPad y usuarios de Windows han sido fichados por los hackers, que les esperan con un nuevo malware.

Los estafadores están distribuyendo correos electrónicos diseñados para tentar a los propietarios de un iPad y tentarlos para que se descarguen lo que creen que es una actualización del tablet de Apple. En realidad se trata de un malware que abre una puerta trasera en el ordenador

El correo electrónico tiene por título “iPad Software Update” y un enlace a una página web que simula la página de descargas de iTunes, explican en BitDefender. En su lugar el enlace instala un malware identificado como Backdoor.Bifrose.AADY.

El malware se inyecta en el proceso “explorer.exe” y abre una puerta trasera que los atacantes pueden utilizar para tomar el control del sistema siempre que quieran.

ambién intenta leer las claves y números de serie de varios programas de software instalados en el ordenador y anotar las contraseñas de las cuentas de correo electrónico, Messenger y el almacenamiento protegido.

malwareipd.jpg

Según BitDefender los usuarios de Mac no se ven afectados por este malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor