Aparece la Mi Band 1S de Xiaomi en Taiwan

InnovaciónWearables

Mientras se desvela si los rumores y supuestas filtraciones de la Xiaomi Mi Band 2 son ciertas, al parecer la Mi Band 1S sí es una realidad que la NCC de Taiwan habría fotografiado y certificado.

La Mi Band de Xiaomi es uno de los monitores de actividad con más éxito del mercado, siendo su reducido precio, por debajo de los 20 dólares, uno de sus mayores atractivos y lo que probablemente ha llevado a que el fabricante chino haya podido vender más de 6 millones de unidades.

Ante su popularidad, que ha permitido que Xiaomi se sitúe con tan sólo un wearable entre los principales fabricantes de este sector en el mundo, los rumores sobre la próxima generación de la Mi Band tienen al mercado en ascuas.

Hace unos días supuestamente se filtraron imágenes de la que sería la próxima Mi Band, que mostraban una pantalla táctil y pulsómetro, pero todavía no hay ninguna confirmación por parte de Xiaomi y no se sabe hasta que punto son ciertos.

Lo que sí ha aparecido de forma oficial, aunque no por parte de la propia Xiaomi, es la certificación de la Mi Band 1S en Taiwan, por parte de la National Communication Commision (NCC). En ella contamos además con fotos de este nuevo dispositivo, diferente a lo que indicaban las filtraciones y que muestran un aspecto externo muy parecido al de la Mi Band original.

En esta Mi Band 1S tenemos el añadido de un lector de pulso en la parte posterior del módulo central, que se puede quitar si queremos cambiar la correa. No cuenta con pantalla táctil, pero sí con el mismo sistema con 3 LEDs de la Mi Band original.

Queda por ver qué funciones incluirá Xiaomi a esta nueva Mi Band 1S y si, como otros fabricantes de wearables, contará con diferentes accesorios no sólo para llevarla en la muñeca, sino también en otras partes del cuerpo para mayor comodidad según la actividad.