Aparece un nuevo fraude telefónico para llamar a un 807

Movilidad

Con la promesa de obtener un mes de llamadas telefónicas gratuitas, el usuario engañado mantiene el aparato descolgado durante una hora.

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha alertado sobre la aparición de un nuevo fraude telefónico que consiste en engañar a los usuarios para que llamen a un 807 (número de tarificación adicional) con la promesa de un mes de llamadas gratis.

Según ha podido constatar CECU, el procedimiento consiste en que alguien que se hace pasar por un representante de Telefónica anuncia al usuario que como premio a los años que lleva abonado a la compañía, normalmente se defrauda a personas de avanzada edad, se le ha concedido un mes de llamadas gratis.

A continuación le dice al usuario que para poder disfrutar de esta oferta debe llamar a un número de teléfono que comienza por 807, donde le informarán de los pasos a seguir. En ese número le indican que es necesario que tengan el teléfono descolgado una hora sin hacer ninguna llamada para que se materialice el mes de llamadas gratuito.