Actualidad

Malware Seguridad

Aparece un nuevo troyano para Mac

Lo curioso de OSX/Tsnunami.A es que parece ser una variante de Linux/Tsnunami, un malware que afecta a sistemas basados en Windows.

La empresa de seguridad Eset ha descubierto que los hackers han adaptado con éxito un malware que afectaba a sistemas basados en Linux para que atente contra Mac OS X.

Por lo tanto OSX/Tsnunami.A es una nueva variante de Linux/Tsnunami, un software malicioso que se apropia del ordenador y utiliza la conexión de red para atacar otros sites.

Como su predecesor para Linux, Tsunami funciona comunicándose a través de Internet Relay Chat, o IRC. El malware escucha una lista de canales IRC en servidores específicos, y responde a comandos concretos introducidos por otros en esas salas de chat. Cuando se acciona, los ordenadores infectados pueden atacar páginas webs individuales enviando grandes cantidades de peticiones, lo que se conoce como un ataque de Denegación de Servicios Distribuido, o DDoS.

Eset también ha explicado que Tsunami puede forzar al ordenador a descargar malware adicional o cualquier otro software. La compañía se seguridad también afirma que su software antivirus, Eset Cybersecurity for Mac, puede detectar y eliminar el software.

Otra empresa de seguridad, Sophos, ha dicho que el malware se distribuye a través de un caballo troyano y que los usuarios deben asegurarse de instalar software que sólo proceda de fuentes de confianza.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

avast! Antivirus

Más de 200 millones de personas confían en avast! para proteger sus dispositivos – más que cualquier otro antivirus. Y ahora es aún mejor. ¡Descárguelo ya!

Último comentario




2 respuestas a Aparece un nuevo troyano para Mac

Los comentarios están cerrados.