Apartment List consigue 30 millones de dólares de financiación

Empresas

Con el objetivo de mejorar la experiencia online para buscar alquiler de vivienda ha surgido Apartment List, que ahora anuncia una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

Fundada en 2011 a partir de dos rondas de financiación semilla en 2009 y 2010, Apartment List ha conseguido seguir creciendo gracias a su apuesta por un mejor servicio a la hora de ofrecer online viviendas en alquiler. Al contrario que Airbnb, que se centra en el alojamiento turístico, Apartment List lo hace en el de vivienda habitual o residencias a largo plazo.

Si bien es cierto que existen multitud de plataformas de alquiler de viviendas, Apartment List busca diferenciarse del resto analizando las ofertas para ofrecer la mejor calidad posible y de forma totalmente segura.

Para lograrlo, contactan directamente con el dueño o responsable del inmueble, y en lugar de cobrar por la publicación de anuncios, lo hacen cuando se llega a un contrato de alquiler. Además analizan cada una de las ofertas para asegurarse que no se cuela alguna que no cumple con lo que indica.

Por ahora Apartment List ya tiene en sus listados más del 5% de la oferta de vivienda de alquiler de EEUU, pero su idea es seguir expandiéndose por el país. Para ello, la startup ha cerrado su ronda de financiación serie C con 30 millones de dólares, liderada por Canaan Partners, y acumulando ya una inversión total de 60 millones de dólares desde su fundación. Tal como ha indicado su CEO, John Kobs, usarán esta inversión en duplicar su equipo de ingenieros y triplicar el de ventas.