Apartum cierra una ronda de 2 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

La cuarta ronda de financiación de este comparador de apartamentos vacacionales está liderada por Kibo Ventures y Smartech.

El comparador de apartamentos turísticos Apartum ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación, la cuarta en su historia. En esta ocasión la compañía ha recibido 2 millones de euros que proceden de los fondos Kibo Ventures y Smartech.

La startup usará el dinero obtenido para ampliar su plantilla y seguir con su expansión internacional por el norte y el centro de Europa. La firma tiene como ambicioso objetivo convertirse en la plataforma líder para que turistas de todo el mundo aboguen por los apartamentos en lugar de los hoteles u otra forma de alojamiento.

Apartum es uno de los portales de comparación de ofertas más efectivos a nivel mundial gracias al algoritmo que utilizamos basado en Business Intelligence y que posibilita que las búsquedas sean lo más efectivas posibles”, subraya el fundador de Apartum, Sergi Villaubí.  “Gracias a esta ronda, queremos consolidar nuestro posicionamiento y seguir creciendo para ofrecer los mejores precios a nuestros usuarios”, añade.

Al margen de estos nuevos mecenas, Apartum ha obtenido una línea de financiación pública y continúa contando con la confianza de Seedsyndicates. Entre sus inversores iniciales están Lanta Digital Ventures, Pablo Zubicaray y otros business angels españoles.

Apartum se fundó en 2013 y en este momento es capaz de mostrar los precios de seis millones de apartamentos, trabajando con un centenar de agencias de alquiler de inmuebles. En menos de cuatro años desde su creación, la empresa ha alcanzado el break even. Para este 2017 esperan intermediar transacciones por valor de más de 50 millones de euros.

La compañía había cerrado su tercera ronda de financiación, por valor de 500.000 euros, en diciembre de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor