APC NetBotz Room Monitor 355

ComponentesWorkspace

Esta cámara IP con tecnología POE fabricada por APC permite una monitorización completa desde cualquier lugar.

La NetBotz Room Monitor 355 de APC, cuenta con una conexión Ethernet y, es capaz de obtener suministro eléctrico a través de este cable. Esto es gracias a la tecnología PoE (Power over Ethernet), que facilita la instalación de la cámara en aquellos lugares donde no hay toma de corriente.

APC ofrece una aplicación donde se muestran las opciones principales, como Camera View, Alerts View, Map View, Graph View y Configuration. La NetBotz 355, tiene varios sensores de temperatura, humedad o movimiento, que en caso de que pueda existir un peligro, alertan con un email  a la dirección de correo electrónico asignado. Además, permite conectar hasta 4 sensores universales más; de esta forma, es posible aumentar las posibilidades de monitorización del dispositivo.

Pero la NetBotz, permite mucho más, ya que también es posible gestionar la cámara a través de su dirección IP mediante cualquier navegador y la funcionalidad es prácticamente la misma que la del software. Además, es compatible con los protocolos DHCP, DNS, HTTP, SMTP, SOCKS y TCP/IP, e incorpora cuatro puertos RJ-45 (para los sensores adicionales) y uno 10/100 Base-T para la conexión a la red, así como un USB para su configuración en modo local. Por otro lado, dispone de varios LED en su parte frontal para indicar cualquier tipo de actividad, error o alerta.

La cámara ofrece una resolución de hasta 1280×1024 y 15 fps, aunque si se reduce la calidad se puede mejorar el rendimiento de ésta. Su peso apenas es de 0.65 kg. y tiene unas medidas de 210x170mm.

Su precio es de 1.150 euros si se desea con tecnología PoE o 1050 euros sin ella.