Apiversity: “Las APIs son puentes para la transformación digital”

Empresas

Roberto Galves, Product Manager de Apiversity, cuenta cómo las empresas siguen ancladas aún en ese pensamiento de que hay que innovar hacia dentro, no hacia fuera.

Dar lo mejor que se tiene y coger lo mejor que tienen otros. De esta especie de trueque digital es del que pueden beneficiarse aquellas pymes que abracen el mundo de las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones). Debido a su tamaño o recursos limitados, muchas no pueden contar con un departamento de innovación y esta es una buena manera de encontrarla en terceros.

“Cualquier empresa puede aprovechar las APIs utilizando recursos digitales de otras empresas más grandes o menos grandes en sus propias aplicaciones. Por otro lado, esas compañías seguramente van a tener recursos digitales que pueden ofrecer a otros”, cuenta para ITespresso Roberto Galves, Product Manager de Apiversity.

Esta pata de emprendimiento dentro de Beeva tiene la misión de ayudar a las empresas a que lleven a cabo su transformación digital y hacerlas entender que cuentan con activos que pueden ser importantes para otros y que pueden beneficiarse si los comparten.

“En algunos casos la gente no se ha dado cuenta de la importancia de los recursos digitales para un mercado fuera de su empresa”, señala el responsable de producto de Apiversity. “Hay una tendencia de que las organizaciones quieran innovar hacia dentro, no hacia fuera”.

Según asegura Roberto, los sectores que más se están interesando por las APIs son “los que están siendo más impactados por la transformación digital”, como los medios, la banca, los seguros, el turismo, el transporte y la logística y el retail.

Apiversity tiene entre sus planes de futuro llevar a cabo su internacionalización en Europa y Latinoamérica mediante sus propios medios comerciales, pero también aprovechando su red de partners.

La entrevista se puede disfrutar íntegramente en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor