Aplicación de iPhone para controlar sistema antimisiles Patriot [Veredicto: ¿otra partidita, profesor Falken?]

EmpresasInnovación
0 0

No te líes con las aplicaciones de tu iPhone no sea que vayas a liarla parda, pero de verdad.

Raytheon es un contratista del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América que ha lanzado una aplicación para iPhone llamada Patriot Crew Drill. Hasta ahí todo normal. Lo divertido viene cuando descubras que la aplicación sirve para organizar las tropas destinadas al manejo y mantenimiento de los misiles anti-misil Patriot. ¿Deseas saber más?

Como consecuencia de las actividades militares en Irak y Afganistán (para unos guerra, para otros mision de paz, para otros excursión con fuego real) este contratista se ha dado cuenta de la necesidad de tener bien organizadas a las tropas que se dedican a interceptar misiles mediante los Patriots.

Una vez en el frente, las tropas, que en tiempos de paz operan los misiles pero cuando hay conflicto son enviados al frente a combatir, pueden “dispersarse” y perder sus habilidades controlando los Patriot. Así que nada mejor que una aplicación para sus iPhones que mantenga frescas estas capacidades.

Esta no es la única aplicación de este tipo. También existe otra que calcula la posición de las tropas enemigas en el campo de batalla mediante GPS y posicionamiento por las estaciones base de telefonía móvil. Recordemos que el iPhone es un viejo instrumento de ayuda en el combate, desde que apareció Bullet Flight,  aquella aplicación que ayudaba a finar la puntería a los francotiradores.

Ríete tú de “Juegos de guerra”. ─Antonio Rentero [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor