La aplicación de escaneo Office Lens llega a los móviles

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Office Lens toma imágenes de recibos, tarjetas de visita o notas adhesivas, las guarda como documentos y permite compartirlas de diversas maneras.

Microsoft ha lanzado la versión de su aplicación de escaneo Office Lens para dispositivos móviles iOS y Android. La compañía puso a disposición del público una vista previa de la versión Android de Office Lens en la Google Play Store y liberó para la disponibilidad general la app para iOS en la App Store.

Office Lens es una aplicación gratuita de escaneo que forma parte del paquete Office 365 y que ha sido un éxito entre los usuarios de Windows Phone, única plataforma móvil para la que estaba disponible hasta ahora.

Office Lens convierte un iPhone o dispositivo Android en un escáner, tomando fotos de documentos como recibos, tarjetas de visita, notas adhesivas o pizarras. Imágenes que se pueden guardar y compartir en una amplia variedad de maneras. Por ejemplo, en OneNote, la aplicación para tomar notas de Microsoft, o convertir las imágenes tomadas en documentos de Word y PowerPoint.

La aplicación recorta, mejora y limpia automáticamente las imágenes. También permite a los usuarios buscar por palabras clave en las imágenes a través del reconocimiento óptico de caracteres.

El conjunto de características de Office Lens es similar en las tres versiones móviles, aunque hay algunas características en las versiones para Windows y Android que no están en la versión de iOS. En concreto, el clasificador automático, la capacidad de capturar varias imágenes a la vez o el modo de tarjeta de visita explícito.

Con este lanzamiento, Microsoft continúa con su impulso multiplataforma a las aplicaciones de productividad basadas en Office. La compañía tiene planes para añadir funciones adicionales en todas las versiones móviles de Office Lens en el futuro, confirmó a CNET un representante de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor