300 millones de trabajadores usarán aplicaciones móviles B2B este año

EmpresasWorkspace

Strategy Analytics estima que las apps empresariales y de productividad ingresaron 25.000 millones de dólares en 2012.

La oficina en la nube no es una utopía, es un hecho. Los empleados de muchas empresas se dedican a trabajar cada vez más desde sus dispositivos móviles y esto está ocasionando que se multipliquen las aplicaciones dedicadas al entorno B2B.

La consultora Strategy Analytics calcula que solo en 2012 se generaron 25.000 millones de dólares gracias a estas apps empresariales y de productividad. Su pronóstico es que la facturación asociada a los trabajadores móviles podría duplicarse en los próximos 5 años.

Este mercado ya no solo se limita a herramientas para el correo y la mensajería instantánea, sino que se está expandiendo en el ámbito de la creación de contenidos, de procesos de negocio con CRM y ERP.

Strateg Analytics considera que la disponibilidad de este tipo de software en formato app es lógica ya que los empleados de las empresas se han acostumbrado a “demandar el acceso a la información y a las herramientas desde cualquier lugar”.

Según los cálculos de la firma de análisis, este 2013 habrá 300 millones de personas que se sirvan de apps empresariales para sus trabajos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor