El uso de aplicaciones se dispara en detrimento de la navegación web

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El porcentaje del tiempo que el usuario móvil pasa navegando por la red ha caído un 6% en el último mes.

Un nuevo informe arroja más luz sobre el comportamiento de los usuarios en la red. Según un estudio elaborado por Flurry, el uso de aplicaciones móviles acapara prácticamente todo el tiempo que el usuario pasa con su dispositivo móvil.

Esto es, de las 2 horas y 42 minutos diarios que cada usuario pasa con su dispositivo móvil (datos de marzo de 2014), el uso de aplicaciones móviles ocupa 2 horas y 19 minutos. Esto deja 23 minutos de navegación al uso.

Los datos, resultado de una investigación elaborada sólo para el mercado estadounidense, suponen una caída del 6% en la navegación móvil en el último mes.

Las categorías de aplicaciones más utilizadas son las relacionadas con juegos (con un 32% del tiempo de uso). En segundo lugar, con un 17% de uso está Facebook, muy por encima del 1,5% de Twitter o el 9,5% de otras aplicaciones sociales en conjunto.

YouTube acumula el 4% del tiempo que el usuario pasa con el móvil.

En cuanto a la publicidad móvil, la compañía elaboradora del estudio indica que Facebook acumuló el 17,5% de los ingresos que generó la publicidad móvil en marzo de 2014. Google (incluyendo YouTube) aglutinó el 49,3%.

Flurry monitoriza los datos de más de 450.000 aplicaciones instaladas en aproximadamente 1.300 dispositivos de todo el mundo. Cruza los datos obtenidos con información de comScore de uso de navegadores móviles y NetMarketShare para la distribución del uso.

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