flipboard

Aplicaciones para entretener y para hacer negocio

TheAppFest: Camera+, Flipboard o Airbnb no solo han ayudado a mejorar la vida de la gente y sacarles de la rutina. También son unos claros casos de éxito en el mundo de las aplicaciones móviles.

¿Por qué usamos una app y no otra, por qué hay ciertas aplicaciones que nos descargamos y de las cuales no nos desprenderíamos nunca? En definitiva, ¿Cuál es la receta del éxito de una aplicación? De recetas (y también de apps) sabe mucho Phil González, responsable de New Media en Canal Cocina, así como fundador de la comunidad instagramers.com.

González cree que las aplicaciones tienen mucho que ver con el tiempo que marca nuestra vida: tiempo en familia, tiempo de la experiencia, tiempo para hacer negocios e incluso tiempo para lo que no tenemos tiempo, como las apps de redes sociales, que nos ayudan a establecer lazos con tanta y tanta gente a la que en el mundo real quizás no tenemos tiempo para dedicarles. “Queremos ser cada vez más. Padres, deportistas, empresarios… Al final las aplicaciones nos ayudan a manejarnos con nuestra vida como si fuera el planning de una empresa”, ha señalado el responsable durante su intervención en The App Fest.

Las apps que triunfan tienen algo en común: no venden a la gente un producto, sino una experiencia, un trocito de felicidad. Es el caso de Flipboard, una aplicación que ha reinventado el mundo de las revistas. Creada en 2010 como un lector de noticias visual fue premiada por la propia Apple en 2010 como mejor app para iPad e incluso ha sido incluida por la revista Time como una de las mejores 50 innovaciones del año. “Nuestro objetivo es sacar lo mejor de otras redes sociales y mostrarlo de la manera más atractiva posible”, comenta Marcos Weskamp, chief designer de Flipboard. Weskamp ha enfatizado mucho en diseñarse y rediseñarse y “saber al punto de origen sin perder la paciencia”. Es una lección de vida, más que de tecnología.

Camera+ es otra de esas apps visuales que se ha convertido en un ‘must have’ para los usuarios de smartphones. Esta herramienta fotográfica fue creada por eLateNiteSoft, el equipo de Sketches, una de las primeras 500 elegidas para estar en la App Store de Apple.  La propia empresa de la manzana estuvo a punto de ahogar económicamente a la compañía cuando decidió expulsar a Camera+ de su tienda durante varios meses. El problema: usaban el botón de volumen del iPhone para tirar fotos, algo prohibido por los de Cupertino.

Jorge Llubiá, fundador de LateNiteSoft, explica que tan solo son 12 personas (una menos que en la plantilla de Instagram), pero están distribuidos en siete países diferentes. Uno de sus objetivos ha sido retratar medio mundo usando su app.

Para explorar nuevos lugares otro nombre que está pegando con mucha fuerza es AirBnB. Esta red de alojamientos temporales para particulares, basada en viajeros y anfitriones, ha abierto su primera sede en Barcelona en enero. Su modelo de negocio se basa en cobrar entre un 6 y un 12% a los viajeros y un 3% a los anfitriones, pero su filosofía llega más allá: buscan construir lazos en todo el mundo y apuestan por el uso de espacios que estaban inutilizados. Con una garantía de 35.000 euros para los anfitriones, afirman haber traído ya más de 4 millones de ingresos a los usuarios que han alquilado sus propiedades en España.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Aplicaciones para entretener y para hacer negocio

Los comentarios están cerrados.