Apocalipsis arácnido en Australia: telarañas que cubren todo un pueblo

Empresas

¿Te dan cosica las arañas? Pues más vale que te abstengas por una temporada de pasar cerca de Wagga Wagga, una localidad asutraliana que parece el escenario de una película de terror, subgénero invasión arácnida. El lugar se ha quedado como el campo de entrenamiento de Spiderman por culpa de unas riadas que obligaron a las arañas de la zona a refugiarse en este pueblecito hasta dejarlo como te mostramos en unas cuantas fotos no aptas para los que padecen aracnofobia.

Nada más placentero que pasear por un campo que parezca la fábrica de algodón hilado. Hasta que te das cuenta que te quedas pegado y no sabe dulce sino lleno de… ¡arañas!

La causa fue una riada que provocó una inundación en la zona. Se evacuó a los habitantes de Wagga Wagga y mientras las aguas volvían a su cauce las arañas de la zona huyeron de la crecida refugiándose en la localidad para (desagradable) sorpresa del vecindario, que cuando regresó a casa se encontró este panorama.

Cuando se produce una inundación los insectos y los arácnidos (repetid conmigo “las arañas no son insectos”) suelen escapar del agua buscando tierras más altas, y por lo visto en esta ocasión la única zona que permanecía seca era este pueblecito que parece tuneado para Halloween.

En busca de un nuevo hábitat (y de comida) la ingente población de estos tiernos y simpáticos bichicos se ha extendido cubriendo todo tipo de vegetación: matorrales, árboles, cultivos…

Seguro que más de uno de llos 9.000 habitantes de Wagga Wagga al volver al pueblo se lo ha pensado mejor y ha decidido volver al refugio donde esperó a que se pasara la inundación. ─[MeFi / Imágenes: Daniel MunozReutersBBC /AAP Image-Lukas Coch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor