Apocalipsis arácnido en Australia: telarañas que cubren todo un pueblo

Empresas

Nada más placentero que pasear por un campo que parezca la fábrica de algodón hilado. Hasta que te das cuenta que te quedas pegado y no sabe dulce sino lleno de… ¡arañas!

La causa fue una riada que provocó una inundación en la zona. Se evacuó a los habitantes de Wagga Wagga y mientras las aguas volvían a su cauce las arañas de la zona huyeron de la crecida refugiándose en la localidad para (desagradable) sorpresa del vecindario, que cuando regresó a casa se encontró este panorama.

Cuando se produce una inundación los insectos y los arácnidos (repetid conmigo “las arañas no son insectos”) suelen escapar del agua buscando tierras más altas, y por lo visto en esta ocasión la única zona que permanecía seca era este pueblecito que parece tuneado para Halloween.

En busca de un nuevo hábitat (y de comida) la ingente población de estos tiernos y simpáticos bichicos se ha extendido cubriendo todo tipo de vegetación: matorrales, árboles, cultivos…

Seguro que más de uno de llos 9.000 habitantes de Wagga Wagga al volver al pueblo se lo ha pensado mejor y ha decidido volver al refugio donde esperó a que se pasara la inundación. ─[MeFi / Imágenes: Daniel MunozReutersBBC /AAP Image-Lukas Coch]

Lea también :