Apollo 6000 y 8000, los nuevos superordenadores de HP

CloudEmpresasServidores

Los HP Apollo ofrecen avances en cuanto a rendimiento, potencia y refrigeración en menos espacio para centros de datos de todos los tamaños.

HP ha presentado la nueva familia de superordenadores HP Apollo, capaces de soportar hasta cuatro veces el rendimiento de los servidores estándar, usando menos espacio y energía para la computación de alto rendimiento.

Los nuevos HP Apollo reducen la energía consumida por los centros de datos mediante la combinación de un innovador diseño modular de distribución de energía y técnicas de enfriamiento. Estas innovaciones permiten a los Apollo ofrecer un rendimiento y una densidad superior a un menor coste.

La nueva familia arranca con el HP Apollo 6000, con un sistema de refrigeración por aire, lo que maximiza la eficiencia en el desempeño y las capacidades de supercomputación, haciéndolo accesible a una amplia gama de clientes de la empresa. También incluye el HP Apollo 8000, un supercomputador que combina altos niveles de potencia de procesamiento con un diseño de refrigeración por agua para el uso de energía ultrabaja.

El sistema HP Apollo 8000 es el primer superordenador 100% refrigerado por agua del mundo, con tecnología integrada que protege el hardware. Construido en un diseño de rack escalable con hasta 144 servidores por rack, el sistema puede ofrecer cuatro veces más teraflops por rack que los modelos refrigerados por aire. Su diseño de alta eficiencia energética ayuda a las organizaciones a eliminar hasta 3.800 toneladas de residuos de dióxido de carbono de su centro de datos por año.

Antonio Neri, vicepresidente de Servidores y Redes de HP, señaló en la presentación que sólo su compañía “posee la propiedad intelectual, la cartera, los servicios y el apoyo para transformar el mercado de la supercomputación de hoy y acelerar el ritmo de la innovación para el futuro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor