Una app para chatear con inversores

EmpresasFinanciaciónStartups

La firma de capital riesgo ha lanzado KPCB Edge Office Hours, una aplicación donde los emprendedores pueden comunicarse y obtener feedback de Kleiner Perkins.

Los emprendedores ya no necesitan perseguir a los inversores como si fueran estrellas del rock, abordándoles en los lugares más inesperados para soltarles sus elevator pitch y conseguir impresionarles. Ahora cualquiera con una idea o una startup entre manos, puede tener acceso a estas figuras simplemente utilizando su smartphone.

La firma de capital riesgo Kleiner Perkins ha lanzado una aplicación móvil denominada KPCB Edge Office Hours que permite a los fundadores de compañías emergentes realizar consultas y preguntas a los inversores y hablar con ellos en tiempo real.

La app ha sido desarrollada por Anjnoy Midha, el miembro más joven de la firma de capital riesgo y su equipo, formado por Roneil Rumburg y Ruby Lee. Los tres gestionan el Edge Fund dentro de la firma, un fondo para startups en fase temprana y temáticas como los drones, las criptomonedas o la realidad virtual. El trío se encarga de responder los mensajes personalmente. Cada uno de ellos dedica dos horas a la semana a hacerlo en horario de oficina.

app-inversores-kleiner-perkins

“El tipo de acceso en el que enciendes el smartphone y estás hablando con un socio inversor que te puede escribir un cheque al día siguiente simplemente no había sucedido antes”, ha explicado Midha a Business Insider. “Nada se retransmite, solo hay una conversación de 1-a-1 con nosotros, mientras que su identidad está protegida”.

La app se lanzó el pasado viernes y en estos pocos días se ha descargado en 17 países distintos. El joven asegura que ya han acordado 5 o 6 reuniones con emprendedores a través de la herramienta.

“No tratamos de reemplazar el capital riesgo. Estamos tratando de hacer a los VC mucho mejor, más eficientes y accesibles con el software. Ese es el objetivo final”, señala Midha, quien planea contar con algunos CEO invitados en la aplicación e incluso que participen algunos de los socios generales de Kleiner Perkins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor