La app Gmail alcanza los 1.000 millones de descargas

EmpresasWorkspace

Con 1.000 millones de descargas sólo en dispositivos Android, Gmail se convierte en la primera aplicación para smartphones Android en lograr esta marca.

La aplicación de Gmail  para móviles ha alcanzado un registro histórico: 1.000 millones de descargas sólo en dispositivos Android. Así lo ha anunciado en Google + el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, responsable de Android, Chrome y aplicaciones de la compañía de Mountain View.

Ciertamente, Google Play ya marcaba 1.000 millones de descargas de la aplicación hace un par de días, aunque hoy se haya hecho oficial. Lo que no ha ofrecido Pichai son datos de cuántos de los dispositivos que se han descargado la aplicación de Gmail continúan activos actualmente.

Gmail se convierte así en la primera aplicación para smartphones Android en lograr esta marca. Hay que recordar, eso sí, que Gmail se instala por defecto en todos los dispositivos Android como parte de la concesión de licencias de Google a los fabricantes. La cifra de descargas lograda por Gmail refuerza de esta forma los datos de ventas de dispositivos Android que incorporan las aplicaciones de Google.

Gmail también se actualiza automáticamente cuando el dispositivo se conecta a la tienda de Google Play, pero la cifra no incluye las actualizaciones, manuales o a través de la tienda de aplicaciones de Google.

La compañía no ha dado cifras sobre el número de descargas de Gmail para iOS. En el caso de algunos dispositivos Android, como los Nokia X de Microsoft y la gama de Kindle Fire de Amazon, la app de Gmail no viene instalada por defecto, ni es posible descargarla a través de sus tiendas de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor