La app de mensajería cifrada Wire presenta una versión para empresas

AppsMovilidad

La versión Teams de Wire, dirigida a pequeñas empresas, cuesta 5 euros por usuario y mes. La firma también trabaja en la encriptación del Internet de las Cosas.

Aunque el cifrado de extremo a extremo se ha añadido a los servicios de mensajería instantánea más populares como WhatsApp e iMessage, la app de mensajería segura Wire cree que las empresas se están quedando atrás en estos avances de seguridad. Pocas herramientas de comunicaciones empresariales usan cifrado de extremo a extremo, según la compañía suiza desarrolladora de la aplicación.

Por ello, Wire ha presentado una versión de su servicio para clientes comerciales y empresariales. La compañía explica que su nuevo servicio ofrece mensajería segura, llamadas y uso compartido de archivos, al mismo tiempo que cumple con las leyes europeas de protección de datos.

La versión Teams de Wire, dirigida a pequeñas empresas, permite a los administradores agregar y eliminar personas, asignar reglas a los usuarios e invitar a personas a chats específicos. También hay una versión empresarial planificada que permitirá a las grandes compañías alojar sus propias versiones de Wire. La versión para el consumidor es gratuita, mientras que la empresarial cuesta 5 euros por usuario y mes.

La principal ventaja del cifrado de extremo a extremo es que los mensajes solo pueden ser leídos por el remitente y el destinatario, y no por la propia empresa de mensajería. El CEO de Wire, Alan Duric, destacó además a ZDNet los beneficios para las empresas de usar un servicio basado en Europa, ya que toda su información empresarial no irá a Estados Unidos.

Según Duric, el programa piloto de Teams cuenta con 300 empresas asociadas, que están utilizando el servicio para sus principales directivos y en asuntos como adquisiciones y fusiones y comunicaciones de crisis. “Hay bastante conciencia de que el espionaje industrial no es un mito y que necesitan proteger sus datos”, afirma Duric.

Aparte de las comunicaciones empresariales, Wire también está la encriptación del Internet de las Cosas. Para la compañía, el cifrado de extremo a extremo podría aplicarse también a los mensajes enviados entre los dispositivos IoT, fortaleciendo su seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor