AppDirect consigue 140 millones de dólares de financiación

EmpresasStartups

Esta startup con un marketplace en la nube de aplicaciones empresariales usará sus fondos para expandirse internacionalmente y mejorar su infraestructura.

Recientemente IDC pronosticó que el mercado para las aplicaciones empresariales SaaS (Software as a Service) alcanzaría los 50.800 millones de dólares en 2018, un incremento importante desde los 22.600 millones que se habían ingresado en el ejercicio 2013. Y es que este segmento interesa y mucho a las compañías y, por ende, a los inversores.

AppDirect, un marketplace en la nube que aloja cientos de aplicaciones de este tipo, acaba de cerrar una ronda de Series E valorada en 140 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por J.P Morgan Asset Management y en la misma también han participado anteriores inversores como Foundry Group, iNovia Capital, Mithril Capital Management, Starvest Partners y Stingray Digital.

Con esta operación los fondos recaudados por la startup desde su creación ascienden ya a los 245 millones de dólares, según se hace eco Venture Beat. A principios de este año AppDirect había levantado otros 50 millones de dólares de financiación.

La firma emergente asegura que utilizará el nuevo capital para continuar su expansión global y mejorar su infraestructura para facilitar a los negocios el manejo de múltiples aplicaciones desde cualquier dispositivo.

La compañía, que cuenta con sede en San Francisco y seis años de vida, ya tiene más de 1 millón de suscriptores de negocios de pago. En los últimos doce meses han incrementado su plantilla a 350 personas y ya tienen presencia en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor