Apple vende 13 millones de iPhone 6s e iPhone 6s Plus en sus primeros tres días

MovilidadSmartphones

Apple afirma que su nueva generación de smartphones ha tenido el mejor arranque de su historia en el mundo de la telefonía móvil.

Después de que Apple diera a conocer su nueva hornada de iPhones con no demasiados cambios, muchos pensaban que la firma de Cupertino no fuera a conseguir unas cifras de ventas espectaculares. Pero la empresa de la manzana ha vuelto a callar bocas.

La compañía cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak ha enviado un comunicado informando de que han comercializado 13 millones de unidades de sus iPhone 6s y 6s Plus durante sus primeros tres días en las tiendas.

“Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple”, ha señalado en un comunicado el CEO de Apple, Tim Cook.

Este solo ha sido el arranque de los dispositivos, pero en unos días, los teléfonos alcanzarán nuevos mercados (como España, Italia, México, Rusia o Taiwán) y sus ventas podrían incrementarse notablemente. “La respuesta de los clientes ha sido increíble, están encantados con 3D Touch y Live Photos, y estamos deseando poner los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus a disposición de más clientes, en más países, el 9 de octubre”, añade Cook.

Como es costumbre, el lanzamiento de estos teléfonos se ha visto seguido de cierta polémica. Algunos usuarios han asegurado que sus iPhone 6s y 6s Plus se sobrecalientan, algo que no solo se nota tocando su carcasa. Otros, se quejan de fallos en el flash de la cámara debido a la alta temperatura que alcanzan.

Las marcas de las anteriores generaciones de iPhones fueron excepcionales, pero se quedaron algo por debajo de la actual. Los iPhone 6 e iPhone Plus vendieron 10 millones de unidades en su primer fin de semana y los iPhone 5c y 5s colocaron 9 millones de dispositivos en similar intervalo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor