Apple, a la caza de talentos para diseñar su iWatch

EmpresasWorkspace

Apple ya contaba con un equipo de cien personas creando su reloj inteligente, pero ha necesitado más plantilla para solucionar “algunos problemas de ingeniería”.

En Apple faltan manos para la producción y diseño de su reloj inteligente, el que muchos ya denominan como ‘iWatch’. La empresa de Cupertino ha estado reclutando de forma “agresiva” a empleados para su proyecto estrella, según le han indicado algunas fuentes cercanas a la casa al Financial Times.

La empresa de la manzana podría haberse visto obligada a buscar talentos para la resolución de “algunos problemas de ingeniería que no han sido capaces de resolver”. Muchas de estas figuras se han tenido que localizar fuera, porque hasta la fecha Apple no las tenía dentro de la compañía.

En cualquier caso, parece que la empresa dirigida por Tim Cook se está esforzando por cuidar a los trabajadores dedicados a crear su iWatch. Según el diario financiero, un alto ejecutivo del proyecto ha recibido un sustancioso aumento de sueldo al amenazar con abandonarlo.

Con todos estos datos, se sugiere que el reloj inteligente de la manzana podría no ver la luz hasta finales de 2014. Apple necesitará darse prisa si no quiere descolgarse del segmento, porque ya hay algunas propuestas interesantes en el mercado, como MetaWatch, Pebble o el Smartwatch 2 de Sony, y otras que están a punto de llegar.

Recientemente, Apple también fichó a Paul Deneve, antiguo CEO de Yves Saint Laurent, poniéndole al cargo de un nuevo departamento de “Proyectos Especiales”.

Apple no ha confirmado oficialmente la existencia de su iWatch, aunque Cook sí reconoció en febrero que la compañía estaba planteando “nuevas categorías de productos”. El CEO también apuntó en su conferencia de resultados del Q2 que tenían “muy buen material” para el otoño de 2014. Además, la empresa de la manzana realizó solicitudes para registrar la marca ‘iWatch’ en Japón y otros cuatro países hace unos días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor