Apple a un pelo de gamba de no poder vender en EEUU

Empresas

La guerra de patentes parecía últimamente en estado inerte desde que Apple y Samsung empezaron a calmar un poco la situación obligados por los jueces, pero esto no es más que una quimera.

Actualmente Apple se enfrenta a la situación más peliaguda posible, ya que la prohibición de importar productos en EEUU está pendiente de lo que decida la ITC sobre la “esencialidad” de una patente relacionada con Wi-Fi de Googlerola.

Si el ITC no decide que es una patente FRAND, la única salvación de Apple, supondría la prohibición a Apple para importar los productos que la utilizan (prácticamente todos) desde sus fábricas en otros países.

No sólo eso, la prohibición en EEUU, principal mercado de Apple, podría desencadenar una reacción en cadena no sólo entre sus accionistas, sino que también afectaría probablemente a las importaciones en otras partes del mundo, cayendo cual castillo de naipes ultrafinos con Retina Display.

La salvación de Apple, curiosamente, estaría en el apoyo mostrado por Microsoft, HP, Nokia y demás, ya que en caso de Googlerola ganara, no sólo supondría un durísimo golpe para Apple sino también un peligro potencial para todos, ya que Google, con su enorme arsenal de patentes, tendría verdaderas “bombas nucleares” con la que arrasar y dominar el mundo tecnológico.

Personalmente, por muy marrullera que sea Apple y por muy mal que esté actuando con el tema de las patentes, espero que finalmente se quede en nada, pero que al menos les sirva para darse cuenta de que la prohibición de productos de la competencia no es la solución, y que el respeto y la humildad son importantes por mucho éxito que tengas. [AllThingsDigital]

Lea también :