Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en China

InnovaciónInvestigación

La instalación, cuya construcción comenzará a finales de año, será el primer centro de investigación y desarrollo de Apple en la región Asia-Pacífico.

Tim Cook tiene previsto invertir más dinero en China, con el objetivo de impulsar su actividad de investigación y desarrollo en el país. Según informa Reuters, Apple va abrir un centro de investigación y desarrollo planificado en China.

La nueva instalación será el primer centro de investigación y desarrollo de Apple en la región Asia-Pacífico, afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, hoy martes.

Cook reveló los planes para construir el centro de I+D, cuya construcción debería comenzar a finales de año, en una reunión con el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli.

Se da la circunstancia de que en la anterior visita de Cook a China en mayo, las autoridades reguladoras de la industria tecnológica mostraran su confianza en que Apple pudiera profundizar su cooperación con el país asiático en investigación y desarrollo e hicieran hincapié en la seguridad de la información.

Apple ha visto cómo sus ventas en China han disminuido considerablemente este año. Tanto que el país ha descendido del segundo mercado más grande de la compañía a la tercera posición, precedida por Europa. La corporacion de Cupertino ha perdido batallas de propiedad intelectual en el país y se enfrenta a la desconfianza de muchos consumidores frente a las empresas y productos estadounidenses. En este contexto, la apertura de centros locales y el apoyo a compañías chinas como Didi Chuxing parecen un intento de ganarse el favor de los chinos, empezando por su Gobierno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor