Apple abrirá un centro de desarrollo de apps iOS en Italia

AppsMovilidad

Apple ha decidido abrir un iOS App Development Center en Nápoles, Italia, el primero en Europa de la compañía dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles.

Como parte de su programa de expansión por el mundo y para afianzar su posición en Europa, Apple ha anunciado que abrirá un centro de desarrollo de aplicaciones móviles para iOS en Italia, concretamente en Nápoles.

El nuevo App Development Center de Apple será el primero que la compañía abre en Europa, un mercado muy importante para la compañía de Cupertino, no sólo en la venta de dispositivos, sino también en el de las ventas de aplicaciones y su desarrollo.

Según sus estimaciones, los desarrolladores europeos han ganado ya 10.200 millones de euros gracias a las aplicaciones iOS, y en Italia 75.000 trabajos podrían estar vinculados a la App Store.

Según palabras del propio Tim Cook, Europa es “el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo.”

Con este nuevo centro, que Apple todavía no ha confirmado cuando se abrirá, pero que estará integrado en una institución de la ciudad de Nápoles, la compañía de Cupertino inicia un proceso de expansión que ya ha expresado que continuará, llevando más iOS App Development Centers a otros países en todo el mundo.

Lea también :