Apple abrirá una aceleradora de apps para iOS en la India

AppsMovilidad

La India se va consolidando poco a poco como objetivo de importancia para Apple, impulsada por la reducción de ventas en China, y la empresa de Cupertino amplia su presencia en el país con una desarrolladora de apps para iOS.

Apple ha apostado por la fabricación de smartphones y un nuevo centro de desarrollo en la India, y la compañía de la manzana amplia cada vez más su interés por el país asiático, que ya se atisba como el de mayor crecimiento en el sector, ante la saturación en China y los mercados tradicionales como Europa y Norteamérica.

Pero por si esto no fuera suficiente, Apple también tiene previsto poner en marcha una aceleradora de apps para iOS en la India. Su nueva iOS App Design and Development Accelerator estaría en Bangalore y estaría lista para su apertura a principios de 2017.

La aceleradora se centrará en apoyar los desarrollos de apps para iOS en la zona, instruyendo a los desarrolladores de las mejores prácticas y asistiéndoles en el diseño y mejora de la calidad y rendimiento de sus aplicaciones.

La india se está consolidando como el segundo mercado más grande de smartphones del mundo, con unos 220 millones de usuarios y un gran potencial de crecimiento al contar con una población de 1.200 millones de habitantes.

Se espera que el sector tenga un amplio crecimiento en los próximos años, aunque la cuota de mercado de Apple es pequeña en comparación con otros países. Mientras en China es del 22%, en la India todavía es del 5,8%, por lo que esperan que con sus últimas apuestas en el país mejoren su posición.

Lea también :