Apple podría lanzar una aceleradora de startups en India

EmpresasStartups

La iniciativa podría anunciarse esta semana, con motivo de la visita de Tim Cook al país.

El interés de Apple en India va más allá del mundo retailer. La empresa de Cupertino estaría planeando la apertura de su propia aceleradora de startups en el país asiático. La apertura del centro podría darse a conocer en los próximos días coincidiendo con la visita del CEO de la compañía, Tim Cook, al territorio. Sería el primer programa de este tipo que la firma de la manzana impulsa.

Se espera que Cook se reúna esta semana con el primer ministro indio Narendra Modi y que la creación de esta aceleradora para apoyar a los emprendedores locales forme parte de la agenda del encuentro, según informa The Times of India.

Además, los dos líderes podrían hablar de otras iniciativas para la digitalización del país y de la esperada apertura de las primeras Apple Stores en India.

El territorio cuenta con rígidas regulaciones, obligando a aquellas empresas extranjeras que solo vendan una marca a que un 30% de sus productos cuenten con materiales de proveedores locales. Así, la firma de Cupertino estaría obligada a que la tercera parte de los componentes de sus iPhone, iPad o Mac fueran suministrados por fabricantes indios. No obstante, la administración podría hacer una excepción con la empresa americana ‘a cambio’ de otras cosas.

Según una fuente cercana a los protagonistas, el tour de Cook incluiría Mumbai, Nueva Delhi y Hyderabad. En este último punto podría concretar los planes para su centro de desarrollo. Por su parte, sus encuentros en Nueva Delhi se centrarán en la reciente decisión del gobierno de rechazar la petición de Apple para vender teléfonos usados.

“Mientras que los teléfonos reusados será un tema de conversación importante, Apple también anunciará iniciativas vinculadas a Startup India y Digital India. Una aceleradora o programa de incubación de startups es bastante probable”, señal el confidente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor