Apple actualiza Mac OS X para luchar contra Mac Defender

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

Además de nuevas definiciones de malware, la actualización de seguridad 2011-003 incluye protección para bloquear y eliminar el troyano Mac Defender.

Apple ha anunciado la actualización de seguridad 2011-003, que no sólo protegerá a los usuarios del troyano Mac Defender, sino que quiere sentar las bases para mantenerlos a salvo de malware en el futuro.

La semana pasada Apple publicó un documento con detalles sobre cómo eliminar manualmente el troyano Mac Defender, y prometió que lanzaría una actualización de seguridad que se ocuparía del malware de una manera más automática. La respuesta es la actualización de seguridad 2011-003, que tiene un peso de 2,63MB.

Entre las medidas que incorpora esta actualización para luchar específicamente contra Mac Defender puede citarse un aumento de las definiciones de malware de forma que ahora se identifica la variante OSX.MacDefender.A del troyano.

La segunda medida busca reforzar la protección de Snow Leopard añadiendo soporte para actualizaciones diarias de definiciones. Esto permite a Apple añadir nuevas definiciones en segundo plano sin necesidad de que el usuario tenga que descargar manualmente una actualización de seguridad. Esta medida no sólo evita trabajo a los usuarios, sino que asegura que las actualizaciones críticas estén instaladas. Sin embargo, aquellos que prefieran la descarga simplemente tendrán que desmarcar una casilla en sus preferencias de seguridad de Mac OS X.

La tercera medida permite que Snow Leopard pueda eliminar el troyano Mac Defender si lo detecta en un ordenador. Ahora el sistema operativo puede detectar el malware y si lo encuentra no sólo se elimina, sino también los archivos persistentes y se repara cualquier cambio de configuración que haya hecho el programa. Una vez reparado el problema, se informa al usuario de que el malware se ha eliminado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor