Apple actualiza Rendezvous para Windows y Linux

Workspace

Apple computer ha publicado una actualización del código fuente de su tecnología de configuración de redes, Rendezvous.

La actualización tiene como objetivo animar a los desarrolladores a utilizar el código para incorporar la tecnología “configuración cero” en sus propias aplicaciones. El software permite a los dispositivos de red conectarse automáticamente a otros componentes de una red y comunicar qué características tienen. La tecnología compite con Universal Plug and Play (UPnP) que Microsoft ha desarrollado.

Apple hizo este anuncio el pasado martes durante su conferencia anual de desarrolladores celebrada en San Francisco.

Mientras que Apple abrió el código de Rendezvous para Mac OS X y Darwin hace casi dos años, la nueva actualización añade herramientas y funcionalidades.

“Respaldando un proceso de estándares abiertos y proporcionando software de fuente abierta que está disponible actualmente, Apple está acelerando la adopción de la tecnología Rendezvous”, señaló Philip Schiller, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple en un comunicado.

El actual lanzamiento incluye un soporte completo para conexiones con otros dispositivos utilizando protocolos de Internet y permite que las máquinas basadas en Windows anuncien y encuentren servidores web y servidores de archivos en redes de área local utilizando Internet Explorer.

El kit de desarrollo de Linux es un poco menos refinado, pero incluye tres complementos que permiten que las máquinas basadas en Linux, Unix, BSD y Solaris se comuniquen con otros dispositivos a través de Rendezvous.

El software puede ser descargado desde la página web de Apple.