Apple acude a Foxconn para expandirse por China e Indonesia

Empresas

Para llevar a cabo sus planes de expansión por Asia, Apple busca la colaboración de su suministrador Foxconn, que podría ayudarle a aumentar su presencia en China e Indonesia.

Parece que Apple, a pesar de que China no se lo está poniendo fácil y ha perdido bastante presencia en el país, no quiere tirar la toalla en esta región y tiene planes para expandir su presencia en la zona. La idea de la compañía de Cupertino es aumentar sus instalaciones, no solo en China, sino también en Indonesia.

Ya a principios de 2016, se habló de la apertura del primer centro de investigación y desarrollo de Apple en China, en el Zhongguancun Science Park de Beijing. El centro tiene un presupuesto de 15 millones de dólares y se espera que tenga un gasto de unos 45 millones de dólares en los próximos años, con una plantilla que podría alcanzar los 500 trabajadores.

A finales de noviembre de este mismo año, el ministro de comunicaciones e información de Indonesia, H. E. Rudiantara, informó acerca de un plan para la apertura de un centro de desarrollo de Apple en Jakarta, y parece que la empresa de Cupertino ya estaría eligiendo donde estaría localizado.

Pero consciente de las dificultades para llevar a cabo estos planes en dichas regiones, Apple estaría negociando con Foxconn el ayudarles, ya que la empresa no solo cuenta con infraestructuras en China, sino también en Indonesia, donde lleva ya años establecida y podría ayudar a Apple con un importante apoyo que todavía no está claro en qué se materializará exactamente.

Lea también :