Apple acusada de copiar el diseño de los relojes ferroviarios suizos

Empresas

20120921-231532.jpg

Mientras quien esto escribe estudiaba Derecho en sus años mozos siempre pensó que con esa preparación académica nunca podría hacer carrera en una empresa tecnológica como Apple. Menos mal que con los años comenzaron a fructificar juicios y demandas varias entre las firmas del sector y al fin los profesionales del tema jurídico empezamos a tener futuro gracias a acusaciones como la que de nuevo podría colocar a Apple ante un Tribunal. En este caso la contraparte sería lacompañía ferroviaria suiza que acusa a Apple porque en su aplicación Reloj presente en iOS6 el diseño de esfera y manecillas se parece sospechosamente al de las estaciones de tren del país alpino. Vamos, tan sospechosamente que es el mismo.

Trenes suizos, por decirlo rápido y en español, porque en alemán (uno de los idiomas oficiales del país, junto con el francés, el italiano y el retorrománico) viene a ser Schweizerische Bundesbahnen.

Casi una ofensa nacional que el país del reloj de cuco vea como una aplicación de Apple “fusile” el reconocible diseño de los relojes de sus estaciones de tren. Eso sí, diplomáticos y neutrales como son en aquel país, de momento han optado por tratar de entenderse con los de Cupertino mediante algún acuerdo económico. En Derecho siempre se dice que más vale un mal arreglo que un buen pleito, por aquello de que igual es bueno… pero para la otra parte.

En este caso además no parece que la manzanica mordía tenga problemas de solvencia, con lo que todo podría solucionarse en poco tiempo.

El diseño de los relojes de marras se patentó en 1944 por lo que Apple debería haber pedido permiso para emplearlo en su aplicación Reloj de iOS6 y ahora, si no se alcanza ese acuerdo, es cuando se procedería a abrir las jaulas con olor a azufre… digooooo a llamar a los abogados.-[Blick]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor