Apple podría adoptar el NFC en los iPhone para pagos móviles

EmpresasMovilidad

Con la inclusión de la tecnología NFC, la identificación táctil del iPhone podría ser empleada para autenticar pagos. Esto impulsaría además el uso del NFC.

Aunque no haya llamado mucho la atención, eclipsada por las previsiones sobre un MacBook Air Retina, la mejora de Apple TV, un iPad con Touch ID  o el lanzamiento del iWatch a finales de este año, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha lanzado una posibilidad que podría suponer un gran impulso para el NFC como sistema de pagos móviles. Se trata de la inclusión del Near Field Communication en los dispositivos iWatch y iPhone.

Hasta ahora, Apple nunca ha pensado mucho en el NFC, por lo menos cuando se trata de sus propios recursos, y no se ha preocupado de incorporar esta tecnología de comunicación en sus aparatos durante años, mientras que los dispositivos Android la convirtieron en una función por defecto. El NFC no acaba de despegar, ni como alternativa a Bluetooth ni como opción de pago móvil integrada.

Pero si Apple inicia la inclusión del NFC en sus dispositivos, como apuntan los informes de Kuo, todo eso podría cambiar. Mientras que Apple ofrece ahora tecnología basada en iBeacons Bluetooth LE, lo que podría duplicar las funciones de pago del NFC, el apoyo a otra tecnología significaría una amplia compatibilidad con el hardware que cada vez más comerciantes han ido adoptando en los sistemas de punto de venta de sus tiendas.

El desarrollo de un sistema de pago móvil no es nuevo para Apple. Según TechCrunch, a principios de este año, se habló de que Apple estaba buscando desarrollar una billetera móvil para el iPhone, utilizando las cuentas de iTunes existentes que la compañía ya utiliza para las compras de su propio software y música.

Eso le daría a Apple instantáneamente una red de más de 600 millones de usuarios con información de tarjeta de crédito en archivo. Es decir, se ecnontraría con la mayor red de pagos móviles de cualquier tipo sin tener que construirla. Y con la tecnología NFC, la identificación táctil del iPhone podría ser utilizada para autenticar los pagos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor