Apple adquiere el asistente personal Cue

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El precio de Cue oscila entre 50 y 60 millones de dólares. La aplicación de Cue para iPhone ya no está disponible.

La multinacional de la manzana ha comprado la start-up de software que desarrolla el asistente personal Cue, cuya aplicación para iPhone fue clausurada abruptamente a principios de esta semana. El precio de Cue podría estar entre 50 y 60 millones de dólares, 40 de los cuales corresponden al precio de Cue, más una cantidad adicional en earnouts (claúsula sobre beneficios futuros) u otros incentivos.

El acuerdo, revelado inicialmente por AppleInsider, fue confirmado por ambas empresas. Apple reconoció la compra, pero declinó hacer más comentarios, amparándose en el ya clásico comunicado que emite cada vez que realiza una adquisición: “Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”.

Por su parte, Cue publicó en su página web que el servicio se está cerrando y ya no está disponible. Los usuarios premium de Cue que compraron una suscripción de pago, ya sea a través de la App Store o de la web de la empresa, recibirán un reembolso prorrateado. “Agradecemos todo el apoyo de ustedes, nuestros usuarios, gracias al cual Cue ha crecido en los últimos años. Ha sido un viaje increíble que no hubiera sido posible sin su apoyo leal”, afirma la empresa, que no da muchas más explicaciones.

Sí advierte de que algunos datos se están transfiriendo a un tercer servicio y que toda la información que tenía se ha eliminado. “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, concluye la compañía.

Cue nació en 2010, de la mano de Daniel Gross y Robby Walker, como la empresa de búsqueda móvil Greplin, antes de cambiar de nombre y pasarse al mundo de los asistentes personales. Cue actúa como una búsqueda en el escritorio, indexando las cuentas de redes sociales en línea y creando así una “nube personal”. Una compra interesante para Apple, que tiene una de sus grandes apuestas en el asistente personal Siri.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor