Apple adquiere Lattice Data, una compañía de inteligencia artificial

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La compañía de la manzana ha pagado 200 millones de dólares por la firma AI, que está especializada en gestión de dark data.

Uno de los sectores tecnológicos donde más movimientos se producen es el de la inteligencia artificial. El boom en 2016 de los chatbots es el exponente más claro del éxito de una tecnología a la que se le pueden encontrar múltiples lazos dentro del sector tech, y que todavía no parece haber tocado techo, vista la última operación que se ha conocido de Apple.

El gigante de Cupertino ha adquirido una compañía de inteligencia artificial, Lattice Data, según ha podido saber TechCrunch. Lattice, fundada en 2015, se define en su web como una empresa especializada en convertir la información conocida como dark data, datos no estructurados, en datos organizados. Apple ha desembolsado 200 millones en la compra de esta compañía.

La consultora Gartner define dark data como la información que las organizaciones “recogen, procesan y almacenan durante las actividades empresariales habituales, pero generalmente fracasan en emplear para otros propósitos”. Entre estos posibles usos citan analítica, monetización directa u otras relaciones de negocios.

Lattice se encarga de estructurar estos datos para poder sacarles beneficio mediante mecanismos tradicionales de análisis, empleando para ello técnicas de aprendizaje automático, explican en su LinkedIn. La empresa se encarga de comercializar DeepDive, una herramienta desarrollada por su fundador, Chris Re, que había sido financiada en su día por DARPA.

El acuerdo de compra se cerraba hace unas semanas, y cerca de 20 ingenieros de Lattice se han integrado en Apple. No se ha confirmado el uso que la compañía de la manzana dará al equipo y la tecnología de Lattice, aunque las informaciones apuntan a que podrían emplearse en el desarrollo de Siri.

El asistente de voz del iPhone podría mejorar su desempeño, apoyándose en la inteligencia artificial para completar las funciones que desarrolla para los usuarios. El propio Tim Cook reconocía el pasado año que la AI estaba en el centro de su estrategia.

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