Apple adquiere una empresa de tecnología de seguimiento ocular

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

La alemana SensoMotoric Instruments ha desarrollado dispositivos con esta tecnología para usos como la realidad aumentada.

Mucho se ha especulado sobre el interés de Apple en la realidad aumentada. Desde que la compañía tenía un equipo especializado en el tema a que estaban preparando unas gafas al estilo de las Google Glass u otros wearables, pasando por la posibilidad de que el próximo iPhone 8 incluya esta tecnología, los rumores sobre el tema son una constante al hablar de la casa de Cupertino, poco dada a confirmar nada antes de tener una prueba tangible de sus esfuerzos.

La última adquisición de Apple que se ha filtrado refuerza las teorías sobre el interés de la marca en este campo. De acuerdo a las informaciones de la web MacRumours, Apple ha comprado SensoMotoric Instruments, una compañía alemana especializada en el desarrollo de tecnología de seguimiento ocular con aplicaciones en este campo, además de en otros como salud, neurociencia, entrenamiento físico e incluso investigaciones de mercado.

Las investigaciones de la web revelan que Apple se habría hecho con la fabricante alemana a través de una sociedad instrumental, en una operación que lleva la firma del vicepresidente de derecho corporativo de la firma de la manzana, Gene Levoff. El gigante emplea esta técnica de compras mediante empresas pantalla para mantener el secretismo en sus adquisiciones.

Aunque en un primer momento los de Tim Cook no han querido hacer comentarios sobre el tema, Axios ha conseguido una suerte de confirmación de un portavoz de la empresa, quien en un comunicado ha explicado que “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”.

SensoMotoric Instruments ha desarrollado distintos productos enfocados en el uso de la tecnología de seguimiento ocultar para realidad virtual y aumentada. La compañía alemana ha experimentado con empresas como HTC y Samsung en el desarrollo de los cascos HTC Vive y Samsung Gear VR.

Lea también :