Apple adquiere SnappyLabs

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Apple ha comprado por una cantidad no revelada a la desarrolladora de SnappyCam, una aplicación para iOS que permite tomar ráfagas de fotos.

Los gigantes tecnológicos han empezado el año 2014 tan generosos como acabaron 2013 en cuanto a compras. Microsoft ha adquirido la empresa especialista en software de servicio al cliente Parature, Google se ha hecho con la desarrolladora de apps Bitspin y Apple ha decidido emular a su rival de Mountain View embolsándose también a otro creador de aplicaciones móviles.

La firma de Cupertino ha cerrado la compra de Snappy Labs, la startup creadora de Snappy Cam, una app fotográfica para iOS. No se trata de otra de esas aplicaciones de filtros y efectos más que pulula por la App Store, sino que su ventaja diferencial es que permite tomar ráfagas de hasta 60 imágenes por segundo, dando la posibilidad de al iPhone de ser más rápido disparando que algunas cámaras SLR. Para ello, el software reescribe el algoritmo usado para comprimir JPEG en el smartphone de la manzana.

Aunque las comparaciones son odiosas, el software nativo del teléfono de Apple, iSight, tiene un modo ráfaga capaz de atrapar diez imágenes por segundo, así que la compra da la posibilidad a la empresa de Tim Cook de multiplicar por seis su velocidad en esta área.

La aplicación permite guardar toda la secuencia de fotos obtenida o la mejor instantánea tomada, a gusto del usuario. Además, las imágenes se pueden almacenar en distintos tamaños para optimizar la memoria del teléfono.

SnappyLabs es una empresa formada por una sola persona. Un ingeniero eléctrico de la Universidad de Melbourne, John Papandriopoulus, es su creador y único trabajador.

Apple ha confirmado la compra de la startup hace unas horas. Sin embargo, la cuantía de la operación no se ha dado a conocer por ninguna de las dos partes. La compañía de la manzana podría utilizar su tecnología de compresión de JPEG para integrarla en las cámaras del iPhone, iPad, Mac y MacBook.

Por su parte, la aplicación SnappyCam ya ha sido retirada de la App Store sin muchas explicaciones, pasando a mejor vida.

snappy-cam-app

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor