Apple adquiere una startup israelí de reconocimiento facial

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La tecnología de RealFace podría ser empleada en el futuro iPhone 8 como herramienta de desbloqueo.

La compañía de la manzana ha realizado una nueva adquisición que le permite avanzar en el terreno de la inteligencia artificial. Según informa el medio israelí especializado en negocios Calcalist y recogen otros como Times of Israel, Apple habría adquirido la startup israelí RealFace, especializada en software de reconocimiento facial.

Se desconoce la cantidad exacta de la transacción, aunque el medio calcula que la operación está valorada en “un par de millones de dólares”. Es la cuarta compra que los de Cupertino realizan en Israel, tras la compra de la fabricante de memorias flash Anobit en 2011, la de sensores 3D PrimeSense en 2013 y la de LinX en 2015. En las horas siguientes a conocerse la noticia, tanto la web como la página en Facebook de RealFace habían dejado de estar disponibles.

Fundada en 2014, la compañía habría conseguido recaudar un millón de dólares antes de la adquisición y empleaba a unas diez personas. El primer producto que lanzaba RealFace consistía en una aplicación llamada Pickeez, que selecciona las mejores fotos de un usuario en varias plataformas. El software de RealFace, que permite identificar la cara de las personas, puede ser empleado en la autentificación de usuarios, en vez de obligar a introducir una contraseña o la huella dactilar. Esto podría ser empleado en el futuro iPhone 8, como alternativa a la tecnología Touch ID, apuntan medios como Cnet.

La compañía vive un momento dorado. La presentación de sus últimos resultados trimestrales barría con las dudas sobre el desempeño de la última versión de su popular iPhone y generaba una corriente de optimismo que elevaba la cotización de la compañía hasta máximos históricos.

Lea también :