Apple adquiere Tuplejump, una startup de machine learning

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Apple está haciendo muchos esfuerzos por mejorar su tecnología en el ámbito de la inteligencia artificial. La compañía de Cupertino está interesada en la tendencia conocida como machine learning o aprendizaje automático. Muestra de ello son sus últimas compras de startups. A las adquisiciones de Perceptio, VocalIQ y Turi, se sumaría ahora la de otra pequeña

Apple está haciendo muchos esfuerzos por mejorar su tecnología en el ámbito de la inteligencia artificial. La compañía de Cupertino está interesada en la tendencia conocida como machine learning o aprendizaje automático. Muestra de ello son sus últimas compras de startups. A las adquisiciones de Perceptio, VocalIQ y Turi, se sumaría ahora la de otra pequeña empresa llamada Tuplejamp.

Esta firma cuenta con tres años de vida y sede en Hyderabad (India), ciudad en la que Tim Cook anunció en mayo la creación de un centro de desarrollo enfocada en su app de mapas. Tuplejamp dispone de un proyecto de código abierto denominado FiloDB para aplicar los conceptos de machine learning y las analíticas a datos complejos.

Fruto de la operación, dos de los tres cofundadores de la startup ( Rohit Rai y Satyaprakash Buddhavarapu) han pasado a fichar por Apple, mientras el tercero ha abandonado para ser contratado por la californiana Anaplan. Aún se desconoce que va a ocurrir con las herramientas de Tuplejamp, pero no parecen demasiado halagüeñas, teniendo en cuenta que su web ha dejado de estar operativa.

Apple ha confirmado la operación a su manera, con el ya clásico comunicado que emite cada vez que realiza la adquisición de una startup: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

Asimismo, como ocurre en estos casos, tampoco se han proporcionado detalles económicos sobre la compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor