Apple adquirió Dryft el año pasado

EmpresasStartups

Esta startup desarrollaba apps de teclado virtual y podría haber sido comprada por Apple en verano del año pasado.

10Hace unos días se destapaba que Apple podría haber adquirido la startup Ottocat en 2013, la cual contaba con una tecnología que se acabaría trasladando a la función de Explorar de la App Store.

No contenta con el hallazgo la página tecnológica TechCrunch ha seguido investigando y ha averiguado que los de Cupertino también adquirieron otra firma emergente hace unos meses, también relacionada con el mundo de las aplicaciones móviles. La firma de la manzana habría comprado secretamente Dryft, una startup que desarrolla aplicaciones de teclado virtual.

La operación estaría confirmada a través de la trayectoria de uno de sus ejecutivos. Randy Marsden, CTO de Dryft y cofundador de Swype en 2002, señala en su perfil de Linkedin su fichaje por Apple el pasado mes de septiembre. Desde entonces, Marsden figura como responsable para teclados virtuales de iOS (iOS Keyboard Manager).

Apple no ha confirmado exactamente la operación y solo se ha limitado a acuñar a TechCrunch su frase habitual de no sabe/no contesta. “Compramos pequñeas empresas  tecnológicas de cuando en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”, señalan desde la empresa de Tim Cook.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. Tampoco se sabe si la compra de Dryft fue una adquisición de talentos de Mardsen y su equipo o de tecnología.

Con el lanzamiento de iOS 8, Apple permitió a los desarrolladores crear apps de teclado virtual, abriendo las puertas a compañías como Swype o Swiftkey.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor