Apple compra la startup de sensores de imagen InVisage

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se desconocen los términos exactos de la adquisición de la compañía, creadora de la tecnología QuantumFilm.

Hacía unas semanas que se rumoreaba, pero hasta este jueves no se ha confirmado. Apple ha realizado una nueva adquisición: la startup InVisage, desarrolladora de tecnología para mejorar la calidad de las imágenes.

Así se lo ha certificado un portavoz de la compañía de Cupertino al medio TechCrunch. Lo ha hecho mediante un escueto comunicado, con el que suelen confirmar este tipo de operaciones, que remite al clásico secretismo de la empresa de Tim Cook sobre sus movimientos. En él se explica: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no comentamos nuestros propósitos o planes”.

Apple no ha revelado ningún dato más, ni sobre el tipo de adquisición, ni cuando se ha realizado, ni la cantidad pagada por la startup. Tampoco lo ha hecho inVisage, que de hecho no mantiene redes o blog actualizados desde hace alrededor de un año.

Desde TechCrunch destacan que varios de los empleados de la startup, que tiene su base en Menlo Park, han cambiado su perfil de LinkedIn para destacar que trabajan en Apple, lo que probaría que al menos parte de la plantilla se ha incorporado a las filas de la empresa de la manzana. Además, habrían comenzado a emplear la misma firma legal para temas de patentes que Apple.

InVisage es la creadora de QuantumFilm, una tecnología para capturar imágenes con mayor exactitud que mediante los sensores tradicionales. Según explican en la web, QuantumFilm es una capa fotosensible basada en una nueva clase de materiales, inventados por la propia empresa, con los que se absorbe la luz.

Técnicamente, el nuevo material está compuesto de puntos cuánticos o nanopartículas, que se pueden dispersar para formar una cuadrícula una vez que se han sintetizado.