Apple adquiere la startup de realidad aumentada Vrvana

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación habría rondado los 30 millones de dólares. Parte del personal de la startup se había unido a Apple.

Nueva adquisición de Apple. La compañía se ha hecho con Vrvana, una startup de Montreal especializada en realidad aumentada, según ha podido conocer el medio TechCrunch. Al parecer, el gigante de la manzana habría pagado 30 millones de dólares por la empresa canadiense.

Aunque los de Tim Cook no han confirmado oficialmente la compra, es habitual que realicen cada cierto tiempo movimientos de este tipo, en las que adquieren pequeñas empresas sin hacer comentarios públicos sobre sus intenciones, como ya han destacado en anteriores operaciones. Este mismo mes se confirmaba que Apple había comprado la startup InVisage, creadora de tecnología para mejorar la calidad de las imágenes. Apenas dos semanas antes, la compañía con base en Cupertino se hacía con la compañía de sistemas de carga inalámbrica PowerbyProxi.

Vrvana, fundada en 2005, es la desarrolladora de Totem, un casco de realidad mixta para empresas que no se ha llegado a lanzar al mercado. Esta es, precisamente, una de las tecnologías hacia la que han apuntado los habituales rumores sobre los objetivos de Apple.

Recientemente se han publicado informaciones sobre que la empresa estaría preparando su propio dispositivo de este tipo, pero que tardaría al menos dos años en ver la luz. Este mismo año, Apple certificaba su interés en el tema con su ARkit para iOS, una plataforma móvil de realidad aumentada para desarrolladores.

Con la compra de Vrvana la empresa podría haber reforzado su equipo de cara al lanzamiento de un dispositivo de realidad aumentada. De acuerdo a las informaciones de TechCrunch, parte del equipo de la startup canadiense se habría incorporado a las oficinas de Apple en California.

Lea también :