Apple alcanza a Samsung en ventas de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones
Apple Samsung

Apple vendió 74,5 millones de smartphones entre octubre y diciembre, mientras que las ventas de Samsung se cifran entre 71 y 75 millones de dispositivos.

Además de registrar el mayor beneficio trimestral logrado nunca por ninguna empresa, Apple termina la semana con otro motivo de satisfacción: ponerse a la par de Samsung como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Durante su presentación de resultados del miércoles, Apple informó de unas ventas récord de 74,5 millones de smartphones entre octubre y diciembre de 2014. Samsung, por su parte, no ha dado cifras concretas, pero sus ventas se cifran entre 71 millones y 75 millones de teléfonos inteligentes, según The Verge.

Así, haciendo una proyección intermedia de los datos de Samsung -vendió 95 millones de teléfonos móviles en total, de los cuales más del 70% fueron smartphones-, podría decirse que Apple ha superado por primera vez a su rival surcoreano.

Algunos analistas hablan de empate técnico, mientras que otros, como Counterpoint Research, sitúan las ventas de Samsung en sólo 73,8 millones de dispositivos, lo que coloca a Apple como ganador. Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, también le da la victoria a Apple por escaso margen. La vaguedad de las cifras del fabricante asiático apunta en esta dirección, pues si Samsung hubiera vendido más teléfonos, probablemente estaría dispuesto a decirlo.

Pero, incluso aceptando un empate, Apple seguiría por delante de Samsung en cuanto a rendimiento económico. Además de vender un número récord de iPhones en el último trimestre, la compañía de Cupertino también aumentó el precio medio de venta de sus dispositivos en 50 dólares, lo que le deja mayores márgenes de beneficio que los de su rival.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor