Apple anuncia que Apple Pay llegará a España en 2016

MarketingPagos electrónicos

Junto a España, Apple Pay se lanzará el año que viene en Hong Kong y Singapur. Canadá y Australia le precederán en unos meses de la mano de American Express.

Coincidiendo con la presentación de resultados de su cuarto trimestre fiscal, Apple anunció la extensión de sus servicio de pagos electrónicos a nuevos países en 2016. Uno de ellos será España, que se convertirá así en el segundo país de Europa en tener disponible Apple Pay, tras Reino Unido.

Según informa CNET, la expansión de Apple Pay a nuevos mercados comenzará a finales de este año de la mano de American Express, que pondrá el servicio a disposición de sus clientes en Canadá y Australia.

Para el año que viene, además de en España, está previsto el despliegue de Apple Pay en Singapur y Hong Kong. Con esta segunda fase de implantación del servicio, la corporación de Cupertino llevará su plataforma de pagos a todos los continentes excepto África.

Apple no ha dado más datos sobre sus planes de expansión de Apple Pay. Llama la atención que España se adelante a otros mercados europeos más importantes, como Francia o Alemania, en e despliegue de los pagos móviles de la compañía.

La llegada a estos cinco nuevos mercados podría acelerar el despliegue de Apple Pay, que hasta ahora estaba disponible sólo en dos países: EEUU y Reino Unido. Apple es uno de los principales actores tecnológicos que apuestan por impulsar el uso del smartphone como cartera, en dura competencia con servicios similares ofrecidos por Google y Samsung. El CEO Tim Cook fue optimista sobre el crecimiento continuo de Apple Pay, afirmando que el número de transacciones continúa creciendo en cifras de dos dígitos cada mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor