Apple anuncia el iOS 7: más simple y multitarea

CloudGestión CloudMacWorkspace

El nuevo iOS 7 destaca por su importante rediseño, centrado en la simplicidad, con actualizaciones de Safari y Siri, más funciones, multitarea y con Airdrop.

La conferencia para desarrolladores WWDC de Apple ha sido el escenario en el que iOS 7 ha visto la luz. El nuevo sistema operativo móvil de Apple, llamado “el mayor cambio en iOS desde la introducción del iPhone”, posee multitud de nuevas características y una interfaz totalmente renovada.

El nuevo iOS tiene una nueva paleta de colores y capas de función distintas para crear un sentido de jerarquía y orden en el sistema operativo. También incluye translucidez para mostrar más profundidad y vitalidad. Los cambios en la tipografía y la animación de la pantalla de inicio son evidentes. La nueva interfaz es, en síntesis, más discreta y diferenciada, de acuerdo con el diseñador de Apple Jony Ive.

iOS 7 no sólo supone un cambio en el diseño, sino también en la experiencia de usuario, con nuevas características. El centro de control permite deslizar hacia arriba y llegar a los controles deseados de inmediato, tanto si se desea reproducir una canción, activar el modo avión, encender la linterna, o cualquier otra función. Los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar, incluyendo la pantalla de bloqueo.

Según TNW, con el nuevo sistema, la multitarea estará disponible para todas las aplicaciones, con una mayor duración de la batería, lo que incluye programación de tareas inteligente, actualizaciones y adaptación a las condiciones de la red.

El navegador Safari incorpora ahora una nueva pantalla. Los usuarios pueden acceder a la parte superior para conseguir un campo de búsqueda inteligente con acceso one-touch a sus favoritos y búsqueda de URL. También incluye controles parentales y llavero iCloud.

El asistente personal Siri también ha sido actualizado, con nuevas voces y soporte de idiomas adicionales para el francés y el español. Siri es ahora más inteligente y puede controlar la configuración del dispositivo, el correo de voz, el brillo, el bluetooth y mucho más. También se han integrado Bing, Twitter y Wikipedia. Además, con iOS7, la App Store actualiza las aplicaciones del dispositivo de forma automática sin preguntarle.

El nuevo iOS viene con nuevo soporte para la cámara que permite a los usuarios deslizarse entre las múltiples aplicaciones, como Instagram, la aplicación nativa o cualquier otra. Apple también acaba de agregar filtros y, con el fin de ayudar a organizar mejor las fotos en Momentos y compartirlas, ha presentado una nueva aplicación de fotos.

Junto a todo ello, Apple ha llevado al nuevo sistema su servicio Airdrop para compartir archivos con otras personas. Al acceder a Airdrop, la aplicación crea una hoja de participación donde se pueden enviar fotos, videos y archivos a varias personas.

iOS 7 será compatible con iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad Mini e iPod Touch de quinta generación. Los usuarios de los dispositivos inteligentes de Apple tendrán que esperar hasta el próximo otoño para disfrutarlo. Los desarrolladores de la WWDC recibirán la versión beta hoy, y un iPad compatible con el nuevo sistema operativo en un par de semanas.

ios7-iphone

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor