Apple anuncia la adquisición de Coherent Navigation para mejorar sus mapas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Desde que Apple decidiera ir por libre con su servicio de mapas, la empresa ha sido muy criticada por el mismo. La compra de Coherent Navigation espera mejorarlo y que los usuarios dejen Google Maps.

Cuando Apple se propuso crear el mejor servicio de mapas y navegación posible para iOS, cortando todo lazo e integración con Google Maps, la apuesta parecía muy ambiciosa por parte de Cupertino. La realidad luego fue bien distinta, con multitud de errores que le costó incluso a Tim Cook una disculpa pública.

Durante estos años, Apple ha intentado sin éxito que su servicio de mapas no siguiera con ese estigma. Si bien el servicio ha ido mejorando notablemente durante este tiempo, en uso real, más del doble de usuarios de iOS prefieren usar Google Maps frente a la solución de Apple.

Pero parece que Apple está decidida a cambiar esto y a dar un paso importante en la mejora de su servicio de mapas. Para ello, Apple habría estado colaborando con una empresa dedicada al geoposicionamiento y navegación de alta precisión, la compañía Coherent Navigation.

Según parece, el CEO de Coherent Navigation, Paul G. Lego, habría estado trabajando con Apple durante los últimos 5 años, y ahora en Cupertino han decidido anunciar también públicamente la compra de la empresa, así como la asimilación de su equipo, que se uniría al de Apple.

Ni Apple ni Coherent Navigation han decidido dar más detalles de la adquisición, por lo que no sabemos ni la cifra de la misma ni cuando se hizo realmente efectiva. Lo que sí sabemos es que ésta no ha sido la primera compra de empresas relacionada con la navegación y el mapeado, uniéndose por tanto Coherent Navigation a otras como BroadMap, Embark y HopStop.

Lea también :