Apple anuncia Shake 4

MacWorkspace

La nueva versión ofrece composición 3D y tecnologías de flujo óptico.

Los creadores pueden ahora componer acción real con capas 3D CGI, con realismo añadido, usando el nuevo nodo de composición 3D multi-plano con OpenGL acelerado. Perfectamente integrada en el nodo de visualización, la composición 3D trabaja con la misma y flexible interfaz de usuario que cualquier otra operación, y es tan rápida y de tan alta calidad como las operaciones en 2D. Shake 4 abre una dimensión completamente al ofrecer la capacidad de posicionar, rotar y animar un número ilimitado de capas y cámaras en un espacio 3D.

Shake 4 incluye avanzada tecnología de flujo óptico que utiliza análisis de imagen pixel a pixel para crear reajustes de tiempo uniformes y estabilización automática. Los editores y creadores de efectos especiales pueden ahora ajustar si esfuerzo la velocidad de cualquier clip.

Shake 4 integra calibración de monitor Truelight para mantener la consistencia de color entre la pantalla del ordenador y el aspecto final de la película, además de distribuir el procesamiento de los efectos especiales a través de un cluster de servidores Xserve G5 u ordenadores Power Mac G5 de Apple para conseguir el máximo rendimiento y eficiencia en el rendering.

Shake 4 completa la cadena de producción digital al integrarse estrechamente con Final Cut Studio, la suite de producción de vídeo HD de Apple que permite a los editores profesionales trabajar en cualquier formato, desde DV, SD y HD hasta cine, y potenciar los valores de producción con herramientas de edición, con un revolucionario diseño de sonido, animación de gráficos en tiempo real, y creación de DVDs de próxima generación. Shake 4 puede ahora lanzarse directamente desde la línea de tiempo de Final Cut Pro 5 y usando el formato de intercambio XML, los cortes y capas de la línea de tiempo generan automáticamente un árbol de proceso Shake.

Shake 4 para Mac OS X con licencias de render ilimitadas estará disponible a partir de junio en AppleCentres, Apple Solution Experts especializados en Video Profesional y en la Apple Store, al precio recomendado de 2.899 euros (IVA incluido). La versión multiplataforma de Shake 4 estará disponible a través de los Apple Solution Experts especializados en Video Profesional al precio recomendado de 4.799 euros (IVA incluido). El precio recomendado de la actualización a Shake 4 es de 969 euros (IVA incluido).