Apple anuncia su nueva generación de portátiles

MacWorkspace

Además de diseño y tecnología, la gran novedad de la nueva familia MacBook es la bajada de precios de hasta 600 euros.

Los nuevos MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas comparten una carcasa de una sola pieza y fabricada a partir de un único bloque de aluminio, que se traduce en diseños más delgados y duraderos. Además, todos los miembros de la nueva familia MacBook incluyen los más avanzados gráficos NVIDIA, brillantes pantallas de encendido instantáneo con retroiluminación LED y nuevos y amplios trackpads Multi-Touch de cristal que ofrecen casi un 40 por ciento más de superficie de control y más gestos Multi-Touch.

La nueva línea MacBook incorpora el nuevo NVIDIA GeForce 9400M, un nuevo procesador gráfico 3D integrado con 16 núcleos de procesamiento paralelo que ofrece hasta cinco veces el rendimiento gráfico en 3D de los anteriores MacBook y MacBook Air.

Todos los miembros de la nueva familia MacBook incorporan una pantalla con retroiluminación LED para disfrutar de un brillante encendido instantáneo que consume hasta un 30 por ciento menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente estándares en la industria.

El precio de entrada del nuevo MacBook es 600 euros inferior a los 1.749 euros de precio recomendado del anterior MacBook Pro y se queda en 1.149 euros. El nuevo MacBook está disponible en dos modelos: el MacBook 2.0 GHz con un disco duro de 160 GB a 5400 rpm, y el MacBook 2.4 GHz con disco duro de 250 GB a 5400 rpm y teclado retroiluminado.

Por su parte, MacBook Pro tiene un precio recomendado que parte de 1.749 euros, incorporando los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles con velocidades de hasta 2,8 GHz, y una nueva arquitectura gráfica que permite a los usuarios conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento. El nuevo MacBook Pro está disponible en dos modelos: un modelo a 2,4 GHz con un disco duro de 250 GB a 5400 rpm y un modelo a 2,53 GHz con disco duro de 320 GB a 5400 rpm.

Apple ha actualizado también hoy el MacBook Air y el MacBook Pro de 17 pulgadas. El MacBook Air que mide sólo 0,4 cm en su zona más delgada, 1,94 cm en la zona de mayor grosor y pesa tan sólo 1,36 kg, incluye ahora los nuevos gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M y una arquitectura más rápida para ofrecer un soporte aún más robusto para juegos 3D y tareas de alto rendimiento. Partiendo de tan sólo 1.649 euros, el MacBook Air está disponible con disco duro de 120 GB o con una nueva unidad de memoria de estado sólido de 128 GB. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas mantiene su diseño de aluminio original y viene ahora de modo estándar con una pantalla de alta resolución de 1920 x 1200 pixels y retroiluminación LED y un gran disco duro de 320 GB de capacidad, o con una unidad de memoria de estado sólido opcional de 128 GB.

Los nuevos MacBook, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Air incluyen un puerto estándar Mini DisplayPort de próxima generación para conectar con el nuevo Apple LED Cinema Display, dotado de una pantalla de 24 pulgadas y retroiluminación LED, con cámara de vídeo iSight, micrófonos y altavoces integrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor