Apple Aperture 3 añade reconocimiento facial y GPS

Workspace

Otra gran característica de Aperture son las brochas no destructivas, que permiten pintar efectos en ciertas partes de una imagen.

Apple anuncia el lanzamiento de la próxima generación de su software de fotografía, Aperture 3, con más de 200 nuevas características entre las que destacan el reconocimiento facial y la localización GPS para las fotos.

Lo cierto es que los rostros y la localización son características populares que se intrudujeron en iPhoto ’09, el software de fotografía orientado a usuario final, y que ahora se ha añadido también a la oferta profesional. Aunque la base es la misma, desde Apple afirman que las características se han mejorado para Aperture.

En Aperture el r econocimiento facial se aplica a proyectos individuales, lo que permite buscar una cara dentro de un pequeño segmento de la librería de fotos en lugar de en toda ella, como ocurre en iPhoto.

Además, Aperture 3 mejora el uso de los datos GPS. El ejemplo que ponen desde Apple es que si se están haciendo fotografías en Nueva York podría ponerse una de las imágenes en un mapa y la función ‘Lugares’ colocará el resto en el sitio correcto automáticamente.

Otra gran característica del lanzamiento de Aperture 3 son las brochas no destructivas, que permiten pintar efectos en ciertas partes de una imagen. Si se quiere añadir polarización al cielo de una imagen se puede seleccionar el efecto, ajustar el tamaño de la brocha y pintar el efecto en el cielo. El problema sería salirse a otras partes de la imagen, pero desde Apple aseguran que Aperture 3 detecta automáticamente la forma de las imágenes, por lo que el efecto sólo se aplica en el lugar correcto.

Aperture 3 también añade soporte para vídeo HD, que se ha convertido en una gran parte del trabajo de los fotógrafos en los últimos años. Utilizando el mismo motor de iPhoto, Aperture puede ahora utilizar fotografías, audio, texto y vídeo para crear pases de diapositivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor