La App Store de Apple recibió 300 millones de dólares en compras el primer día de 2018

AppsMovilidad

Durante 2017, los desarrolladores que crean software para dispositivos que funcionan con iOS han ganado más de 26.500 millones de dólares.

La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, cerró 2017 con una cifra récord y ha iniciado este 2018 también con un registro nunca visto antes.

Según ha desvelado la propia compañía de Cupertino, el periodo navideño que va de Nochebuena a Año Nuevo terminó con compras y descargas de aplicaciones valoradas en 890 millones de dólares.

Mientras, si se tiene en cuenta únicamente el 1 de enero, hay que hablar de unos 300 millones de dólares en adquisiciones. Y eso en un solo día.

Haciendo un resumen de lo vivido durante los últimos doce meses, Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial para Apple, revela que “solamente en 2017, los desarrolladores de iOS ganaron más de 26.500 millones de dólares, un incremento de más del 30 % respecto a 2016″.

Es más, desde que existe la App Store, que fue lanzada en julio de 2008, han ganado más de 86.000 millones.

A la hora de hablar de software popular, Apple destaca el tirón que tiene ahora mismo Pokémon GO gracias a la incorporación de características de realidad aumentada. Otros juegos exitosos que recurren a la realidad aumentada son CSR Racing 2, Stack AR o Kings of Pool. En aplicaciones de compra, educativas y redes sociales se nombran opciones como Amazon y Wayfair, Night Sky y Thomas y sus amigos Minis o Pitu y Snapchat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor